REFRIGERANTE VARIABLE

refrigerante-variableEstos sistemas de refrigerante variable en el que se regula el caudal del refrigerante dentro del sistema gracias a la tecnología inverter en los compresores en donde se modifica la frecuencia de alimentación al compresor para que éste varíe su velocidad y por ende el flujo volumétrico de refrigerante hacia el sistema sea variable de acuerdo a la demanda, otro componente importante de estos sistemas son las válvulas de expansión electrónicas utilizadas en la unidad evaporadora que nos da un control de temperatura de los espacios a acondicionar con variaciones mínimas.

 

Características

1.- Menor consumo de energía – Debido a que este tipo de sistemas maneja múltiples compresores incluyendo el compresor inverter, el desempeño del sistema a cargas parciales es excelente, el consumo de la unidad condensadora es de acuerdo a la demanda de las unidades evaporadoras ya que el control de capacidad es directamente por velocidad del compresor. La mayoría de los sistemas de aire acondicionado tienen la mayor parte de sus horas de operación entre el 30 – 70% de su máxima capacidad en donde el COP de los sistemas de refrigerante variable tiene su mejor desempeño.

El ahorro de energía de estos sistemas comparados con sistemas tradicionales es de entre el 18% hasta un 47% dependiendo del control de capacidad y del uso del edificio.

2.- Control Efectivo por Zona – Las simulaciones de consumo de energía están realizadas considerando la variación de la demanda de carga dependiente de la temperatura exterior, esto deja fuera de consideración un factor muy importante como es la preferencia de cada usuario donde la temperatura de consigna (Set point) puede ser diferente en cada zona o simplemente el hecho de apagar el evaporador porque la temperatura interior sea confortable o por ausencia del usuario, por lo tanto los ahorros de energía pueden ser mayores.

Sin duda la mejor aplicación de este tipo de sistemas es donde se requiere de un control de temperatura independiente en cada zona.

3.- Flexibilidad en el Diseño – Estos sistemas ofrecen diferentes tipos de evaporadoras en estilo y capacidad que se integran fácilmente con el diseño de los interiores del edificio, por lo regular se le pueden conectar hasta 16 evaporadores a una unidad condensadora con distancia de conexión de hasta 120 m con 50m en vertical.

El sistema permite acondicionar parcialmente los edificios conforme las áreas son ocupadas sin necesidad de una inversión inicial considerable como en un sistema central.

Para más información sobre el mantenimiento : 482 8282(Bogotá) 283 6649(Medellín) 319 7908(Barranquilla) (cali)3808917 (bucaramanga)6917993 Pereira 3167137081 Fusa y el resto del país: 301 408 8686.

ç